‘Indiana Jones 5’ tendrá a un Harrison Ford rejuvenecido digitalmente

Indiana Jones 5
'Indiana Jones 5' (Lucasfilm)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace mucho que supimos que Indiana Jones 5 sería el punto y final del actor Harrison Ford en la franquicia. Y es que el Han Solo de Star Wars y el Blade runner Rick Deckard tiene ya 80 años, por lo que por supuesto, el cuerpo le impide hacer muchos de los despliegues físicos que hacía en su juventud. Ahora, hemos podido saber que gracias a la captura de movimiento digital, el bueno de Indy estará rejuvenecido en una explosiva escena de acción inicial.

Indiana Jones 5
‘Indiana Jones 5’ (Lucasfilm)

Como sabe cualquier fanático de la franquicia, las películas de Indiana Jones siempre tienen una apertura increíble en la que el mítico arqueólogo intenta conseguir algunas de las reliquias para evitar que los villanos (normalmente nazis) se hagan con las valoradas piezas que traen consigo poderes relacionados con el ocultismo. Para Indiana Jones 5 la solución será bastante simple. La nueva aventura arrancará con el profesor y aventurero en un castillo en 1944 rodeado del ejército nazi. Se trata de la primera cinta de la saga que no está dirigida por Steven Spielberg ni producida por George Lucas. Por lo que esta idea parte del cineasta James Mangold, quien quiso recuperar al Indy más en forma.

Indiana Jones 5
‘Indiana Jones 5’ (Lucasfilm)

Para que al espectador no le choque ese cambio entre los años 40 y los 60, el principio de la nueva cinta de Indiana Jones, el protagonista tendrá el rostro rejuvenecido, recuperando el espíritu de esos primeros días de aventuras. La productora ejecutiva de Lucasfilm Kathleen Kennedy, explicó que cuando uno ve la escena piensa ‘Oh, Dios mío, acaban de encontrar imágenes. Esto fue algo que filmaron hace 40 años’. El arranque nos sumerge en una nueva aventura, algo que Indy está buscando e inmediatamente nos encontramos ante la sensación de estar viendo una película de Indiana Jones.

“Quería tener la oportunidad de sumergirme en este tipo de imagen antigua y completa de Goerge y Steven y darle a la audiencia una descarga de adrenalina”, apuntaba Mangold. El medio Empire informó de que se utilizaron varias técnicas para ejecutar con éxito la idea, incluidas las nuevas que incluyen un software de ILM que escanea imágenes archivadas de Ford en su juventud. Indiana Jones 5 se estrenará el próximo 30 de junio de 2023 y en ella, aparecerán además de Ford, Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Toby Jones y el español Antonio Banderas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias